Digitalización es Futuro

Ricardo Maté, Presidente de @aslan.

Publicado el 15 Feb 2021

55644_07

A través de los Fondos Europeos de Recuperación, el Plan España Digital 2025 y el Marco Financiero Plurianual UE 2021-2027, se sientan las bases para generar un avance en la digitalización de nuestra sociedad y economía que nunca se ha producido. Nuestro ecosistema tiene que contribuir a optimizar los resultados de esta apuesta decisiva de los gobiernos y empresas.

Antes del inicio de esta grave pandemia y coincidiendo con el 30º aniversario de la Asociación, nos propusimos trasladar al mundo empresarial un mensaje muy claro: “La innovación IT y la ciberseguridad son garantías de futuro”. En esta nueva etapa marcada por la covid, es más necesario trabajar por optimizar los resultados que por transmitir que el “el presente y el futuro de cualquier empresa está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades apoyadas en su apuesta tecnológica”. Ahora nadie pone en duda que la “Digitalización es Futuro”.

Nuestro ecosistema, conformado por fabricantes, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios gestionados, en colaboración con los equipos que lideran la transformación digital (CEO, CIO, CISO, etc.), tiene la oportunidad y responsabilidad de que todas estas inversiones en digitalización impacten lo máximo posible en mejorar la resiliencia de las organizaciones y el crecimiento de la economía del país.

El acceso al puesto de trabajo de forma segura y flexible, la explotación de grandes volúmenes de datos o la gestión de infraestructuras en la nube, y la ciberseguridad son cuestiones cada vez más importantes para cualquier tipo de organización y el éxito en su implementación dependerá de la agilidad y buena comunicación entre todos los implicados en el proyecto. Nuestro papel como asociación ha sido y es aportar nuestro granito de arena en este gran reto, creando foros de encuentro y actividades que contribuyan en esta línea.

Colaboremos entre todos para demostrar la capacidad y poner en valor el trabajo de nuestro colectivo de profesionales: ahora más que nunca estratégico y decisivo para el futuro de nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2