EntrevistasSeguridad

“Aunamos ciberseguridad y ciberconfianza”

Domingo Cardona, CEO de Wise Security Global.

En sus seis años de vida, Wise Security Global ha conseguido crecer en torno a un 20% interanual y hacerse con una importante cartera de clientes. Domingo Cardona, su CEO, nos cuenta cuál es la clave del éxito.

¿Qué es Wise?

D. C.: Wise es una compañía de origen catalán que desarrolla soluciones y ofrece servicios aunando los conceptos de ciberseguridad y ciberconfianza, creando un espacio en el que los usuarios puedan operar y comunicarse entre ellos de forma segura y confiable. En el pasado mes de enero, la empresa oficializó su fusión con CC3M, una compañía vasca especializada en privacidad digital y biometría, que es la aplicación de métodos estadísticos y cálculo en el estudio de los fenómenos biológicos.

¿Qué ha aportado esta fusión?

D. C.: La unión de CC3M y Wise ha reforzado la competitividad de esta última y ha ampliado el portfolio de soluciones del área de ciberconfianza, además de profundizar en el desarrollo del I+D de la empresa.

¿En qué se basa la oferta de soluciones de Wise?

D. C.: La oferta de Wise se divide en dos ramas: por una parte, la de ciberseguridad, y por la otra, la de ciberconfianza. En la de ciberseguridad, la compañía ofrece servicios de hacking ético basados en: pentesting, o test de penetración para identificar las vulnerabilidades de un sistema informático; de simulación de un ciberataque, para estar preparados por si se produce uno real; y de diversos paquetes de aplicaciones que analizan y monitorizan las apps internas y externas del negocio y que se comercializan a través del canal de venta Drydor. A su vez, desde nuestro CSOC, o centro de operaciones de seguridad, supervisamos la actividad de cada cliente siete días a la semana, 24 horas al día, para prevenir posibles ataques; de la misma forma que lo hacemos con nuestro programa de CISO as Service, ofreciendo asesoría y consultoría estratégica permanente.

MEE, el cibernotario de Wise, actúa como tercero de confianza en las transacciones entre dos partes

En cuanto a la parte de ciberconfianza, Wise aplica la biometría para crear la figura de un tercero de confianza que corrobore la veracidad y la integridad de las transacciones e interacciones entre dos partes, el cibernotario MEE. Respaldado por el Ministerio de Industria y apoyado en la red blockchain de  Ethereum, MEE es la última innovación de Wise, capaz de enviar documentos, certificar que se han recibido, y recabar firma electrónica de los mismos.

Acceda a la entrevista completa en el número de mayo de Computing

Computing 780