Bull recibe cuatro certificaciones de AENOR

Bull España obtuvo en 1994 su primera certificación ISO 9001; ahora se une al grupo de compañías que cuenta con la ISO 14001, ISO 20000-1 e ISO 27001.

Publicado el 10 Jul 2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado a Bull España las certificaciones que acreditan el cumplimiento de las Normas Internacionales del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información ISO 20000-1 y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001. Desde este momento, el Grupo Bull en España ostenta ya seis certificaciones de AENOR, ya que la compañía de servicios de TI de Bull, Siconet, dispone de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Dichas certificaciones se entregaron la semana pasada con la presencia de directivos de ambas entidades: Avelino Brito, director general de AENOR, y Julio del Valle, director general de Bull España y presidente de Siconet.

El certificado que reconoce a Bull la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental (ISO 9001 e ISO 14001) contempla la comercialización de servidores de infraestructura, redes, software, servicios de consultoría, gestión del conocimiento, diseño y desarrollo de Sistemas de Información, gestión de Infraestructuras de usuarios y servicios, integración, comunicaciones y seguridad, implantación, mantenimiento, soporte y externalización de Tecnologías de la Información.

La certificación AENOR ISO 20000-1 de Sistemas de Gestión de Servicios TI demuestra que los servicios de plataforma, administración y soporte de soluciones de Business Service Management de Bull en España son conformes a la norma; mientras que la AENOR ISO 27001 acredita que Bull en España ha implantado un Sistema de Gestión que refuerza y protege su Seguridad de la Información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados