Un tercio de las transacciones bancarias ya se hace a través del móvil

RSA publica su último Informe sobre fraude en Internet.

Publicado el 15 Sep 2014

pago movil

RSA, la división de Seguridad de EMC, ha publicado su último Informe sobre Fraude en Internet en el que analiza el estado actual del cibercrimen en función de su experiencia y sus conocimientos en el rastreo de estas actividades delictivas.

Dicho estudio revela tres puntos fundamentales:

El 33% de las transacciones bancarias que se realizaron durante los pasados meses de abril, mayo y junio se efectuaron a través del móvil. Este dato supone un aumento del 20% con respecto a las operaciones realizadas durante 2013, y de un 67% desde 2012. Este escenario hace que en la actualidad una de cada cuatro operaciones fraudulentas identificadas se origine desde un dispositivo móvil.

Los ataques de phishing se incrementaron un 25% en julio con respecto al mes anterior. Se identificaron un total de 42.571 ataques de este tipo con un impacto económico de entorno a 362 millones de dólares a nivel global.

RSA destaca, en este periodo, una acción llevada a cabo por ciberdelincuentes brasileños. Se trata de una aplicación aparentemente dirigida a facilitar las transacciones de los usuarios de dispositivos Android e iPhone. Los ciberdelincuentes no solo comercializan los datos facilitados por sus clientes, sino que también consiguen hacerse con el control de sus dispositivos en el momento en el que la aplicación es descargada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3