NoticiasSeguridad

Trend Micro e INTERPOL colaboran en la lucha contra el cibercrimen

Han firmado un acuerdo de tres años para luchar contra el cibercrimen a escala mundial.

cibercrimen

Trend Micro Incorporated ha anunciado la firma de un acuerdo durante tres años con INTERPOL para ayudar a la organización policial internacional y a sus 190 países miembros aportando conocimientos adicionales, recursos y tácticas para disminuir el cibercrimen a escala mundial.

Estamos orgullosos de apoyar a INTERPOL en el papel tan crucial de combatir la delincuencia informática en todo el mundo”, explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Nuestra colaboración con INTERPOL proporcionará las herramientas, la formación y los recursos humanos para fortalecer la capacidad de su equipo en la lucha contra la actividad criminal en todo el mundo”.

Durante los próximos tres años, Trend Micro compartirá la información de sus análisis de amenazas con los miembros de INTERPOL a través del Servicio de Inteligencia de Amenazas de Trend Micro. El objetivo de esta iniciativa es investigar, impedir y, en última instancia, prevenir el cibercrimen. Este esfuerzo también ayudará a cerrar la brecha en el intercambio de información entre los sectores público y privado.

La mayor organización policial internacional del mundo, INTERPOL, tiene la responsabilidad de forjar alianzas con todos los sectores para garantizar a los países miembros el acceso a las herramientas y recursos que necesiten para ayudar a los investigadores en la prevención y resolución de crímenes", apunta el Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble. “El fuerte apoyo de Trend Micro a INTERPOL Global Complex for Innovation nos permitirá aprovechar su experiencia en el apoyo a cada uno de nuestros 190 países miembros en sus esfuerzos para combatir las amenazas cibernéticas”, añade el jefe de INTERPOL.

Trend Micro también ayudará a INTERPOL en la prestación de un programa de formación sobre investigación de la ciberdelincuencia para mejorar las técnicas y aumentar las capacidades de los países miembros, que están llevando a cabo un creciente número de investigaciones. Para apoyar estas nuevas iniciativas, un investigador de seguridad de Trend Micro estará presente en Global Complex for Innovation de INTERPOL (IGCI) en Singapur.

Computing 780