Software legal, valor seguro

Un encuentro organizado por BSA y Ametic informa sobre las amenazas y riesgos para la seguridad de las compañías, tanto del punto de vista operativo como del legal.

Publicado el 01 Dic 2016

40356_59

Coincidiendo con el día mundial de la Ciberseguridad, se celebró en la sede de la CEOE, Madrid, una jornada sobre el impacto del software en la seguridad operativa y jurídica de las empresas. El evento estuvo organizado por BSA The Software Alliance y por Ametic, con la colaboración de la CEOE y la presencia de distintos expertos en la materia.

El objetivo era informar sobre las amenazas y riesgos para la seguridad de las compañías, tanto del punto de vista operativo como del legal, y sobre una correcta gestión de los activos de software y la protección de los datos mediante políticas internas.

Cristina Morales, Secretaria General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Justicia, Industria, Energía y Turismo, reconoció en su presentación del acto el potencial del software: “el software está en el corazón de todos los aspectos de la vida moderna, nos ayuda a ser más eficaces, creativos y eficientes, y es esencial como catalizador de la sociedad”.

Daniel Fírvida Pereira, coordinador de Servicios de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) fue el encargado de analizar las amenazas para la ciberseguridad en la gestión del software de las empresas. Puso de manifiesto algo que preocupa al sector de la seguridad, la creciente hiperconexión de los sistemas, lo cual tiene unas consecuencias muy positivas, pero abre unas brechas muy grandes en la seguridad, lo que da a los ciberdelincuentes la capacidad de acceder a un gran número de sistemas con una facilidad alarmante.

Por su parte, Carlos Pérez, socio responsable del área de IT, Risk & Compliance de Ecija, profesor asociado Master de Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información de ESADE, fue el encargado de hablar sobre los riesgos legales para la empresa y sus representantes del uso de un software ilícito. “Del 100% de las empresas que han sufrido incidentes de seguridad, el 79% tenían software ilegal“, poniendo énfasis en las consecuencias del uso de estos softwares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3