El CEO de Equifax, otra víctima de la brecha de seguridad

Richard F. Smith sigue los pasos que hace dos semanas emprendieron el CIO y el CSO de la firma, que dimitieron a causa de la fuga de información de millones de clientes.

Publicado el 28 Sep 2017

Equifax Inc. is seen, Saturday, July 21, 2012, in Atlanta. Equifax Inc. is a consumer credit reporting agency in the United States, considered one of the three largest American credit agencies along with Experian and TransUnion. Founded in 1899, Equifax is the oldest of the three agencies and gathers and maintains information on millions of credit holders worldwide. Equifax is listed on the NYSE and is based in Atlanta. (AP Photo/Mike Stewart)

El caso de Equifax sigue haciendo estragos. En esta ocasión ha sido el CEO Richard F. Smith quien ha tenido que claudicar y presentar su dimisión, como señalan medios online estadounidenses. El 14 de septiembre ya dimitieron el CIO y el CSO (responsable de seguridad).

La masiva violación de datos de esta firma de informes crediticios estadounidense supuso la filtración de números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y datos personales de 143 millones de personas. Hecho que levantado ásperas críticas en Estados Unidos tanto por su endeble sistema de seguridad como por su respuesta contra la violación.

El 14 de septiembre ya dimitieron el CIO y el CSO (responsable de seguridad)

Los atacantes consiguieron levantar los datos explotando una vulnerabilidad de la compañía. El público no fue notificado hasta meses después de que el incidente fuera descubierto. Los servicios establecidos para informar a las personas sobre si fueron afectados o no fueron muy problemáticos – dando a los usuarios información contradictoria y exigiéndoles que renunciaran a ciertos derechos legales (hasta que la protesta pública presionó a Equifax para que eliminara la cláusula). También se consideró insuficiente la oferta de un año de informes de crédito gratuitos, de la propia firma de informes de crédito que acababa de infringirse.

También hubo cuestiones de corrupción, ya que tres ejecutivos de Equifax, incluido el CFO, vendieron sus acciones en la empresa en los días posteriores al descubrimiento de la infracción. Equifax ha declarado que estos ejecutivos no eran conscientes del incidente en ese momento.

Tanto el estado como los organismos del gobierno federal han iniciado investigaciones sobre el incidente de Equifax. Smith había acordado testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara a principios de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados