NoticiasSeguridad

Ve la luz el primer índice para medir el grado de ciberseguridad de las empresas

Secur@ Index, lanzado por S2 Grupo y Bankia, permitirá a las compañías realizar una autoevaluación rápida para conocer el nivel de seguridad que protege su información.

La empresa S2 Grupo ha desarrollado junto a Bankia, Secur@ Index. Se trata del primer índice de autoevaluación rápida en el ámbito de la ciberseguridad para empresas. A través de esta herramienta, que permitirá incrementar el nivel de protección de la información de las compañías, podrán conocer el estado real de su ciberseguridad, así como los ámbitos donde deben mejorar para garantizar una correcta protección de sus datos.

Este servicio que ofrece Bankia a sus clientes consiste en la realización de un cuestionario que permite realizar una auditoría rápida del nivel de seguridad de la información de la empresa. “La gestión de la seguridad de la información de una empresa es esencial para garantizar su continuidad. Un ciberataque podría suponer pérdida de balances de los últimos años, pérdida del control de las facturas emitidas o recibidas, robo de sus precios, estrategias, listado de clientes, etc. En definitiva, información esencial para continuar con el negocio”, ha declarado Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo.

Bankia ofrecerá Secur@ Index a través de ‘Soluciona Empresas’, su plataforma de herramientas digitales para ayudar a las empresas. Su utilización permitirá conocer el grado de madurez de la empresa en ámbitos como la gestión, la seguridad lógica, seguridad física, operación y desarrollo, incidentes de ciberseguridad y cumplimiento de las normativas. Además, facilitará un informe de resultados que permitirá identificar los puntos débiles y las oportunidades de mejora con la finalidad de establecer un plan de acción. Junto a esto, el usuario se familiarizará y conocerá de primera mano algunas de las principales medidas de protección existentes.

Además, es de gran utilidad en los casos de pymes que comienza a crecer y en las que su equipo directivo siente una preocupación porque su infraestructura esté adecuadamente preparada para hacer frente a los riesgos tecnológicos que actualmente acechan a cualquier sector.

Computing 781