S2 Grupo crece por encima del 12% en 2017

Actualmente, su negocio exterior representa más de un 15% de su facturación y el objetivo es incrementarlo en los próximos años hasta el 30%.

Publicado el 16 Feb 2018

92974_45

S2 Grupo, compañía española especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha cerrado 2017 con un volumen de negocio de 11,7 millones de euros. Esto supone un crecimiento mayor del 12% con respecto a 2016, ejercicio en el que las ventas alcanzaron los 10,5 millones de euros.

Junto a esto, cuenta con una plantilla de 230 empleados, que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

2017 ha consolidado a S2 Grupo como una de las compañías de ciberseguridad de referencia tanto en España como en Europa. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Vivimos en un momento en el que la necesidad de un mundo ciberseguro es un hecho, que se hace evidente con el gran incremento de los ciberataques a nivel mundial durante el pasado año y, en ese contexto,ha sido clave que seamos una compañía altamente especializada en este ámbito desde hace más de 18 años”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Por otro lado, alrededor de un 10% de sus ingresos han procedido de su actividad de I+D+i. Durante 2017, los principales proyectos que centraron la actividad de S2 Grupo en este ámbito han sido CAIAC, Sadcip 4.0, Ipanema y Sauron, iniciativas desarrolladas junto a diferentes organismos españoles y europeos con el objetivo de incrementar la ciberseguridad en sectores diversos así como la mejora de los procesos utilizados hasta el momento.

Plan de expansión de S2 Grupo: Bruselas, Lisboa y Latinoamérica

El plan de expansión de S2 Grupo está basado en el desarrollo de los mercados en los que actualmente se encuentra presente. Actualmente, el negocio exterior de la compañía supone un 15% de la facturación total y la previsión es de aumentarloa un 30% en los próximos años.

S2 Grupo comenzó trabajando en Europa de la mano de proyectos europeos enmarcados en el 7º Programa Marco y luego en el H2020. Como consecuencia de esta expansión, se consiguieron diferentes proyectos de gran envergadura con organismos multilaterales y europeos de primera línea. Esto ha propiciado la apertura una nueva sede en Bruselas, situada en la sede de la Cámara de Comercio de España. Esta iniciativa también ha venido impulsada por el hecho de que S2 Grupo es miembro fundador de la European Cyber Security Organitation (ECSO) y, por tanto,una de las empresas que lidera la estrategia de I+D+i de ciberseguridad europea.

Somos miembros fundadores de la Asociación Europea de Ciberseguridad ECSO, formamos parte de su Partnership Board y representamos a las pymes del sector en esta asociación. Abrir esta sede en Bruselas ha sido esencial para desarrollar esta labor y aproximarnos a los organismos europeos como parte del equipo asesor en materia de inversión europea en líneas de investigación en ciberseguridad”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Además, dentro del ámbito europeo, S2 Grupo también ha abierto en 2017 nueva sede en Lisboa. Por otro lado, desde 2014 la compañía decidió invertir en el desarrollo de negocio en Latinoamérica donde cuentan con importantes proyectos tanto en México, como en Colombia o Chile.

De esta forma, S2 Grupo ya cuenta con sede en Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá México DF, Bruselas y Lisboa.

Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de la distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2