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Todavía queda un largo camino por recorrer en GDPR

Alhambra-Eidos mostró las claves para que las compañías estén preparadas ante la normativa GDPR.

Alhambra-Eidos mostró las claves para la preparación de las empresas ante el reglamento GDPR, en dos eventos distintos celebrados días atrás. En el encuentro celebrado en Valladolid, Rogelio Polanco, Quality Manager de Alhambra-Eidos, mostró las principales claves de la nueva regulación, las fases que debe gestionar cada organización para su adaptación y mostró soluciones y servicios cloud GDPR Compliance que pueden ser utilizados por las empresas y administraciones públicas para dar el paso al nuevo reglamento. Además, hizo un recorrido de las normativas ISO implantadas en Alhambra-Eidos, destacando concretamente, la ISO 27018 de la que cumple los 92 puntos de control.

“Las empresas deben ser conscientes de que el reglamento GDPR está en vigor desde mayo de 2016 y que el próximo 25 de mayo es la fecha límite para que las empresas se adecúen a la norma. Esto significa que a partir de dicha fecha las organizaciones podrán ser sancionadas en el caso de incumplimiento de la normativa, además de ver perjudicada su imagen, puesto que la norma posee un carácter ejemplarizante”, indicó Polanco. Aun así, las empresas deben afrontar el proceso sin miedo, y es que “no debemos asustarnos a la hora de dar el paso y debemos verlo como una oportunidad para mejorar nuestros procesos en el tratamiento de la información y es fácil darlo conociendo las claves y con la ayuda de ciertas herramientas y servicios Cloud que permiten cumplir la norma”, concluyó Polanco.

Paralelamente, en Madrid, durante el Veritas Vision Solution Day, la participación de Alhambra-Eidos corrió a cargo de Julio Saíz, BDM del área de Infraestructura y Servicios Cloud de Alhambra-Eidos, que formó parte de un debate sobre la protección de datos, en el que habló sobre la vulnerabilidad de la información y donde puso especial énfasis en la importancia del correcto tratamiento de los datos. En muchos casos, las organizaciones están abordando enfoques parciales dentro de GRPR; es decir, sóoo desde legal, sólo en la organización de los procesos o sólo en la parte IT, y esto es un error. Para tener éxito en la adaptación de GDPR, debemos tener una visión transversal a la organización y debe ser un proyecto liderado por áreas legales, de calidad, de gerencia o de IT que tengan esa visión transversal de la empresa y de sus procesos a todos los niveles y deben contar con la participación activa de todas las áreas de la organización”, aseguró Saíz.

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