NoticiasSeguridad

Proteger las redes de telecomunicaciones, en el punto de mira de Trend Micro

La compañía lanza una nueva solución de seguridad con objeto de mitigar los riesgos en entornos de arquitectura de red dinámica.

Trend Micro Incorporated anuncia el lanzamiento de un producto que permite a los operadores de telecomunicaciones, así como a los proveedores de servicios y cloud, proteger las redes de telecomunicaciones. Esta solución se adapta específicamente a las arquitecturas de virtualización de funciones de red, sobre las cuales se están construyendo cada vez más redes líderes.

"El sector de las telecomunicaciones está experimentando un cambio profundo a medida que los proveedores de servicios se esfuerzan por respaldar la proliferación de dispositivos disponibles en el mercado y redes preparadas para el futuro para el próximo estándar 5G", explica Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Nuestra solución ofrece a los operadores exactamente lo que necesitan: una seguridad integral que funciona en entornos de gran volumen de datos y que está optimizada para hacer frente a la naturaleza dinámica de las arquitecturas modernas”.

Trend Micro da un paso más en la protección de las redes de telecomunicaciones
Trend Micro da un paso más en la protección de las redes de telecomunicaciones

El nuevo producto disponible, denominado Trend Micro Virtual Network Function Suite, ofrece un conjunto de funciones de red totalmente virtualizado que se integra en la red del operador aplicando filtrado de URL, control de aplicaciones, prevención de intrusiones y reputación de IoT. Ahora, los proveedores de servicios están en condiciones de ofrecer una protección completa para el IoT, los negocios y los usuarios domésticos.

“Durante años, las principales empresas han confiado en Trend Micro para proteger sus redes corporativas. Este nuevo producto es el resultado de un innovador reempaquetado y personalización para satisfacer las demandas cambiantes de los nuevos usuarios”, señalan desde la compañía.

En concreto, esta propuesta permite que los recursos de seguridad se asignen y configuren dinámicamente para diferentes servicios. Además, estos servicios pueden escalarse según sea necesario cuando aumente el tráfico. Utiliza el kit de desarrollo plano de datos para el procesamiento de paquetes de alta velocidad, lo que garantiza un gran rendimiento.

Computing 778