Un fallo de seguridad de iOS deja el ábum de fotos de iPhone al descubierto

ESET advierte de una vulnerabilidad que facilita a los atacantes saltarse la clave de acceso al dispositivo, acceder a las fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

Publicado el 19 Oct 2018

99778_63

ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea, ha alertado sobre un nuevo fallo de seguridad en iOS 12.0.1 que permite, una vez se tenga acceso físico al dispositivo, saltarse la clave de acceso, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

Apple está al tanto de la existencia de este fallo y se espera que en breve lance una actualización para repararlo. “Desde ESET se recomienda a todos los usuarios tener cuidado de no dejar su teléfono al alcance de terceros, ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo. La prevención es una de las claves principales para mantenerse a salvo de las amenazas en la red pero si, además, contamos con una solución que proteja nuestros equipos móviles, podremos disfrutar de la tecnología de manera segura”, afirma Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica.

El fallo se encuentra en la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la autenticación del dispositivo. La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS, que estén funcionando con la última versión del sistema operativo de Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2