Nace la primera app de blockchain para proteger la propiedad intelectual

La colaboración entre las compañías Minsait y Clarke Modet y Cº se materializa en un nuevo sistema que, gracias a la tecnología blockchain, permite el registro de cualquier conocimiento que posea la empresa, a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales

Publicado el 11 Feb 2019

44780_25

Minsait, una compañía de Indra, ha presentado con Clarke Modet y Cº, la empresa experta en Propiedad Industrial e Intelectual, la primera aplicación de blockchain para este sector que se encuentra 100% en producción y ya cuenta con clientes reales. La colaboración entre ambas partes se materializa en un nuevo sistema que permite el registro de cualquier conocimiento que posea la empresa, a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales.

El proyecto comprende el desarrollo de un servicio que incluye una aplicación a través de la cual accederán los clientes a la red híbrida permisionada de Minsait, sustentada mediante tecnología blockchain de tercera generación, cuya integridad es auditada en Alastria y en la red de Ethereum. Además, contempla la utilización de un servicio de Minsait que proporciona capacidades de prueba de existencia de activos digitales.

La propuesta también incluye el despliegue de un nodo de Clarke, Modet & Cº dentro de la red Alastria, convirtiéndose en el primer caso de uso 100% productivo y con clientes reales sobre dicha blockchain. Debido a que esta red se encuentra todavía en fase de pruebas, el sistema se apoyará también sobre Ethereum hasta que esta red esté completamente operativa. Alastria es el primer consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública bockchain/DLT, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Ventajas

  • Permite reducir los costes actuales drásticamente, hasta en 30 veces.
  • Eleva al máximo la seguridad del proceso, al eliminar el riesgo asociado a poner a disposición de terceros documentos confidenciales para levantar evidencias.
  • Permite levantar evidencias, de manera inmediata y masiva, sobre formatos que, hasta ahora, no se podían registrar por las limitaciones tecnológicas de los registros tradicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2