VMware presenta el primer firewall definido por servicio

VMware ha anunciado una nueva solución de firewall interno que solo admite el “buen comportamiento conocido”, tanto a nivel de red como de host, para reducir la superficie que recibe un ataque.

Publicado el 12 Mar 2019

75839_55

En la RSA Conference, VMware ha detallado la estrategia de la compañía para ayudar a las organizaciones a inclinar la ventaja de los “atacantes” a los “defensores” con un nuevo enfoque de seguridad que se centra en las aplicaciones más que en la infraestructura y reduce la superficie de ataque en lugar de perseguir las amenazas. VMware ha presentado la primera solución de seguridad basada en un firewall definido por servicio, que ayudará a proteger mejor las aplicaciones y los datos tanto on-premise como en la nube.

VMware ofrece seguridad intrínseca a la infraestructura para que los clientes puedan identificar el buen comportamiento conocido de las aplicaciones y reducir considerablemente el riesgo de ataque a aplicaciones críticas, datos y usuarios. “En general, la seguridad no está dando los resultados esperados”, afirma Rajiv Ramaswami, COO de productos y servicios cloud de VMware. “Las aplicaciones están más distribuidas, desplegadas en múltiples nubes públicas y privadas, emplean muchos tipos distintos de infraestructuras y se accede a ellas desde muchos dispositivos distintos. La dispersión, demasiados productos, agentes e interfaces desplegadas en una organización, hace compleja la gestión de la seguridad. La estrategia de VMware consiste en eliminar esa complejidad y ofrecer seguridad intrínseca desde el endpoint hasta la nube”, añade.

VMware considera que hay que poner el acento en las aplicaciones y no en la infraestructura

VMware considera que hay que poner el acento en las aplicaciones y no en la infraestructura. Las innovaciones de VMware en este ámbito se logran sacando ventaja de las cualidades únicas de la infraestructura virtual y móvil. Afirma que este modelo simplifica la seguridad y la incorpora a las aplicaciones y los datos.

Protección para los centros de datos y nubes

Para responder a esta necesidad, VMware ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firewall definido por servicio, un modelo de firewall interno que reduce la superficie de ataque on premise y en la nube con una solución de seguridad intrínseca a la infraestructura.

La solución de firewall definido por servicio de VMware es un modelo totalmente distinto de firewall que se centra en los elementos ya conocidos por las compañías (aplicaciones desplegadas por ellas mismas) en lugar de inspeccionar lo desconocido. La solución funciona en entornos físicos, máquinas virtuales y contenedores, y en el futuro admitirá entornos de nube híbrida como VMware Cloud on AWS y AWS Outposts. Las empresas pueden utilizar esta solución como único firewall para sus necesidades internas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2