Indra adquiere SIA para liderar en servicios de ciberseguridad

La oferta conjunta incluye identidad y gestión de acceso, firma electrónica, gestión integrada de riesgos, infraestructura de seguridad, gestión de amenazas y vulnerabilidades, y protección de datos.

Publicado el 08 Ene 2020

Indra adquiere la firma de ciberseguridad SIA

Indra ha adquirido SIA, una compañía especializada en servicios de ciberseguridad, con el objetivo de liderar el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido. SIA es una empresa con producto propio para la prestación de servicios y el desarrollo de soluciones avanzadas de ciberseguridad en Europa y el resto del mundo. Posee más de 10.000 proyectos de seguridad y está reconocida en soluciones de identidad y firma electrónica.

La compañía espera en 2019 un Margen EBIT del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios. El múltiplo EV/EBIT 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de 7 veces.

Indra, y ahora más con la incorporación de SIA, quiere convertirse en un socio con un alto nivel de especialización y autonomía, de empresas e instituciones en la protección de las infraestructuras críticas de país, tanto privadas como públicas, incluyendo el apartado de la ciberdefensa.

La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios. Este liderazgo y su ambición de crecimiento da además a la entidad combinada una alta capacidad de captación de talento”, afirma Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra.

La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad

Es una satisfacción personal y profesional haber desarrollado con nuestro equipo, durante 30 años, una compañía de la reputación de SIA. Estoy muy agradecido a nuestros clientes y a nuestros profesionales. SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales”, indica Enrique Palomares, fundador de SIA.

La nueva entidad incorpora además como primer ejecutivo a Luis Álvarez para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años. Luis Álvarez dispone de una dilatada experiencia en el sector habiendo estado al frente de empresas tecnológicas de servicio a grandes clientes con una fuerte presencia internacional.

Áreas de especialización

• Las soluciones de identidad y gestión de acceso.

• La firma electrónica (eSign).

• La gestión integrada de riesgos.

• La seguridad de la infraestructura.

• La gestión de amenazas y vulnerabilidades.

• La combinación de la plataforma de anomalías de Indra con el servicio de operación del fraude de SIA para encarar la identificación de actuaciones fraudulentas (aplicado, por ejemplo, a la PSD2, la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2