Google compra la firma de seguridad Mandiant

La adquisición de Mandiant por 5.400 millones de dólares complementará la propuesta de Google Cloud en seguridad.

Publicado el 09 Mar 2022

58294_55

Google ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Mandiant, firma especializada en ciberseguridad, en una operación valorada en aproximadamente 5.400 millones de euros. Tras el cierre de la adquisición, Mandiant se integrará en Google Cloud.

Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética que se han acelerado en frecuencia, gravedad y diversidad, creando un imperativo de seguridad global. De acuerdo con Google, “la nube representa una nueva forma de cambiar el paradigma de la seguridad al ayudar a las organizaciones a abordar y protegerse contra toda clase de ciberamenazas, al mismo tiempo que acelera rápidamente la transformación digital”.

La adquisición de Mandiant complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad. Google Cloud ofrece actualmente un conjunto de servicios que incluyen capacidades como BeyondCorp Enterprise para Zero Trust y VirusTotal para contenido malicioso y vulnerabilidades de software; el análisis y la automatización de seguridad de Chronicle junto con servicios como el Centro de Comando de Seguridad para ayudar a las organizaciones a detectar y protegerse de las amenazas cibernéticas; así como la experiencia del Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google Cloud. Con la incorporación de Mandiant, Google Cloud pretende mejorar estas ofertas para ofrecer un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo con capacidades aún mayores para ayudar a los clientes en sus entornos locales y en la nube.

Ciclo completo de protección

Como firma de asesoramiento de seguridad estratégica y servicios de respuesta a incidentes, Mandiant brindará inteligencia de amenazas detallada y en tiempo real. En combinación con las ofertas de seguridad nativas de la nube de Google Cloud, la adquisición pretende completar la protección de las organizaciones en su ciclo de vida de seguridad.

Google Cloud pretende mejorar su oferta para proporcionar un conjunto de operaciones de seguridad de extremo a extremo

Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a desafíos de seguridad cibernética sin precedentes, ya que la sofisticación y la gravedad de los ataques que antes se usaban para atacar a los principales gobiernos ahora se utilizan para atacar a empresas de todas las industrias”, señala Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Esperamos dar la bienvenida a Mandiant a Google Cloud para mejorar aún más nuestro conjunto de operaciones de seguridad y servicios de asesoramiento, y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad más importantes”.

Nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad. Desde nuestra fundación en 2004, la misión de Mandiant ha sido combatir los ataques cibernéticos y proteger a nuestros clientes de las amenazas más recientes, apunta Kevin Mandia, director ejecutivo de Mandiant. “Con ese fin, estamos encantados de unir fuerzas con Google Cloud. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad”.

La adquisición de Mandiant está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Mandiant, y se espera que se cierre a finales de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados