VídeosSeguridad

Alerta permanente frente al ransomware

Expertos de seguridad de Check Point, Comvault, GMV, Informática El Corte Inglés, Sophos y OVH aportan su visión sobre la ciberseguridad durante el Foro Ransomware organizado por Computing y Redes&Telecom.

El ‘Foro de Ransomware: Alerta Permanente’ organizado conjuntamente por Computing y Redes&Telecom reunió a CISO de grandes compañías como Vodafone, Iberdrola, Mediaset, o RSI y a expertos en ciberseguridad de instituciones prestigiosas como Incibe, el Centro Criptológico Nacional y  el Servicio de Innovación Tecnológica de la Guardia Civil, con la actuación estelar de Gianluca D'Antonio, Master en Cibersecurity del IE y CIO de FCC . Durante la jornada se discutieron los aspectos que rodean a la seguridad TI, con especial énfasis en el malware de moda, el ransomware que tantos estragos está haciendo en las empresas y que se ha convertido en un negocio multimillonario.

También hubo espacio para discutir sobre las consecuencias que el nuevo reglamento europeo de protección de datos acarrea a las empresas españolas. En la mesa redonda de los CISO, los participantes advirtieron de que un ciberataque  no solo afecta a un cliente en particular, sino a la reputación. Los distintos ponentes hablaron de la necesidad de que haya más transparencia y colaboración entre las empresas en materia de ciberseguridad, para poder combatir con mayor eficacia los ataques, como sucedió con WannaCry el pasado mayo, hecho que ayudó a minimizar sus efectos. En este vídeo, expertos de las compañías colaboradoras del foro ofrecen su punto de vista en torno a las tendencias del malware, la problemática de los datos, las infraestructuras críticas y de cómo aplicar una estrategia de seguridad.