NoticiasSoftware

Microsoft y el IMDEA abren un centro de investigación en Madrid

Un equipo de 30 investigadores trabajará de forma conjunta en líneas de investigación clave para el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas en el campo del software.

IMDEA
IMDEA

Microsoft Research y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Software han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha en la Comunidad de Madrid un centro de investigación conjunto para colaborar en la evolución futura del diseño de software. El centro de investigación de Microsoft Research y el IMDEA, que hoy se inaugura, cuenta ya con un equipo de 30 investigadores que trabajan de forma conjunta en cuatro líneas de investigación clave: plataformas móviles y en la nube, lenguajes de programación, criptografía,  privacidad y concurrencia. Coincidiendo con la inauguración de este centro, investigadores de Microsoft Research e IMDEA han celebrado un WorkShop centrado en el análisis de las últimas tendencias en desarrollo de software avanzado, que ha tenido lugar en las instalaciones de IMDEA Software en el Campus de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón.
 
La inauguración de este centro conjunto con IMDEA es fruto del compromiso de Microsoft con la innovación y la investigación. La compañía  lleva años trabajando para impulsar el desarrollo de la tecnología y del I+D+i a nivel local y apoyar a las empresas y a los emprendedores españoles en la incorporación de las últimas herramientas tecnológicas.

Durante las dos últimas décadas el software ha ido evolucionando y se ha convertido en algo cada vez más relevante, que ayuda a conectar no sólo sistemas, sino también a las personas. La movilidad es cada vez más importante y la tecnología cada vez resulta más transparente, logrando que el usuario pueda centrarse en qué necesita sin tener que preocuparse de cómo ni de cuándo. Microsoft trabaja para perfeccionar aún más un ecosistema compuesto por servicios y dispositivos, que se centran en hacer más fácil la vida al usuario y a mejorar la competitividad del entorno empresarial y en este punto, la creación de este Centro de Investigación junto al IMDEA  le permitirá contribuir a ello.

Computing 775