Talend se une a Cloudera en torno a Big Data

Las dos empresas se asocian para ofrecer agilidad extrema de Big Data en la nube.

Publicado el 26 May 2017

14115_40

Talend se ha asociado con Cloudera y se ha convertido en el primer proveedor de integración en dar soporte a Cloudera Altus, la recien lanzada plataforma-como-un-servicio(PaaS) destinada a simplificar la ejecución de aplicaciones de procesamiento de datos a gran escala en la nube pública. Las empresas pueden utilizar la combinación de tecnología de Altus y Talend para reducir los costes generales de administración de datos, acelerar y simplificar los proyectos de Big Data híbridos, locales y en la nube.

Nos alegramos de poder asociarnos con Cloudera Altus porque permite a las compañías desplegar proyectos de Big Data de forma mucho más rápida y con un apoyo operacional mucho menor“, afirma Michael Pickett, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ecosistemas de Socios de Talend. “Talend está ampliando esta propuesta de valor, haciendo que sea increíblemente fácil de construir y desplegar sin problemas las segmentaciones de datos inteligentes en la plataforma de Altus“, añade.

El servicio inicial de Altus se centra en la transformación de datos fundamentales y en el procesamiento de cargas de trabajo, al mismo tiempo que minimiza la gestión y las operaciones de los clústeres.

La colaboración que nos ofrece Talend facilita que miles de fuentes de datos estén disponibles en la plataforma de Altus y simplemente se ejecuten las segmentaciones de datos contra esos conjuntos de datos ingeridos“, apunta por su parte Tom Pinckney, Director de Desarrollo de Negocio de Cloudera.

Con el interfaz intuitivo de Talend, el objetivo es que los desarrolladores pueden construir segmentaciones de datos inteligentes en la plataforma de Altus y aprovechar todas las capacidades de la misma para la gestión y supervisión de aplicaciones de Big Data en la nube. Mientras que con Talend, los clientes de Cloudera pueden realizar de forma transparente trabajos de integración de Big Data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2