Entelgy desarrolla una aplicación de movilidad para pasar la ITV

Ha sido seleccionada por VEIASA como proveedor para el desarrollo de este proyecto.

Publicado el 23 Mar 2015

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Entelgy ha sido seleccionada por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) para desarrollar un proyecto de innovación tecnológica basado en una aplicación de movilidad que facilita el acceso a las personas extranjeras o con problemas de audición a pasar el proceso de ITV en sus instalaciones.

Toni Llatas, Director de Nuevos Mercados de Entelgy y responsable comercial, ha manifestado su satisfacción por el éxito en la puesta en marcha de este proyecto, “fruto de alinear los requerimientos de negocio, la orientación de servicio al cliente y el reto tecnológico, todo como una solución de valor añadido. Con el esfuerzo de ambas compañías, hemos realizado un proyecto que engloba una solución innovadora, una aplicación de la tecnología adaptada al negocio y el acompañamiento al cliente con un importante I+D que supone una novedad e innovación en la aplicación de soluciones de reconocimiento de voz”.

En palabras del responsable de Movilidad y Tecnología de Entelgy, Jorge Herrero, “hemos resuelto en el ámbito de colaboración con VEAISA el desarrollo de la aplicación de movilidad para apoyo en el proceso de ITV a personas extranjeras en la comunidad de Andalucía. Se ha alcanzado una solución de alto valor tecnológico e innovación”.

Desde un dispositivo tipo tablet los conductores podrán utilizar esta aplicación al pasar el proceso de inspección técnica de los vehículos. De manera dirigida, mediante un micrófono bluetooth, el técnico de inspección va transfiriendo órdenes y comandos de manera remota al interior del vehículo. Estos comandos son reconocidos, interpretados y trasformados por el terminal, en contenidos multimedia muy visuales, que se traducen en tiempo real al idioma del conductor y se muestran en formato de vídeos y textos que acompañan las maniobras a realizar. En todo momento se mantiene un nivel de asistencia de alta utilidad.

Para ello, se ha desarrollado sobre el motor nativo de reconocimiento de voz del terminal, un modelo de solución extensiva que permite eliminar las complejidades de los procesos de capacidades basados en el aprendizaje y ajustes de parámetros vocales muy dependientes de usuario. Con ello se ha conseguido una solución integrada que permite configurar y crear nuevos comandos por parte del operador de manera muy sencilla.

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Redacción Computing

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