PHC Software ha llevado a cabo una investigación, el Estudio Darwin, para evaluar el grado de preparación de las empresas españolas frente a los cambios fiscales que han entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2013. Tras haber encuestado a 208 empresas españolas de los sectores de la salud, ingeniería, agricultura, transportes, hostelería, construcción, industria, distribución y minoristas, entre otros, ha llegado a la conclusión de que estas compañías sí están correctamente informadas sobre los cambios legales, y que asumen el software de gestión empresarial como una herramienta vital.
Otras conclusiones extraídas de este informe son:
• El 77% de las empresas encuestadas eran conocedoras de los cambios legales que entraban en vigor.
• El 89% consiguió estar preparada a tiempo.
• Un 51% de las compañías aprovechó este cambio legislativo para mejorar su software.
• De las empresas que han mejorado su software, un 51% optó por mejorarlo a través de su proveedor, especialmente empresas de los sectores de transporte y comunicaciones, industria, distribución y agricultura. Mientras que un 22% optó por llevar a cabo la mejora de forma interna. Los sectores que eligieron esta vía, fueron: Servicios, Ingeniería y Salud. Respecto al resto, decidió asesorarse a través de su gestor o contable, formar a sus colaboradores u otras opciones.
• El 83% de las empresas encuestadas ha calificado con una nota de entre ocho y diez la importancia del uso de software de gestión, siendo los sectores de salud, distribución y minoristas los que más lo han valorado.
“Las principales conclusiones del Estudio Empresas Darwin revelan un panorama caracterizado por un amplio conocimiento de las condiciones fiscales y por una profunda valorización del software de gestión como potenciador de la dinamización de los procesos de las empresas”,confirma Antonio Marques, Country Sales Manager de PHC Software.





