La Caixa permite usar la cámara del iPhone para pagar recibos

La entidad ha desarrollado una aplicación específica que se puede descargar de forma gratuita en la AppStore y en CaixaMóvil Store. En breve, también estará disponible para Android.

Publicado el 10 Ene 2011

La Caixa permite usar la cámara del iPhone para pagar recibos

La Caixa ha realizado una interesante innovación para impulsar la banca móvil, en especial para aquellos clientes que poseen el smartphone de Apple. Para ello, ha desarrollado una aplicación específica para el pago de recibos a través de la cámara del iPhone. La aplicación fotografía el código de barras del recibo, que se transforma automáticamente en los datos necesarios para realizar la transacción de pago.

La tecnología OCR hace que, al captar la imagen del recibo con la cámara del iPhone, la información se distribuya automáticamente, en solo unos segundos, en los campos que se tienen que completar en el móvil para que el cliente realice el pago del recibo. Actualmente, la aplicación está disponible para iPhone 4G y 3GS. «En breve, estará también a disposición de los móviles con sistema operativo Android«, asegurán fuentes de la entidad.

La misma fuente señala que la Caixa ya ha alcanzado más de 1.000.000 de descargas de aplicaciones móviles, «cifra que avala la aceptación y la relevancia de la movilidad en los servicios financieros de sus distintas aplicaciones». La oferta de apps de la entidad suma más de 30 posibilidades distintas, disponibles gratuitamente a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad. La aplicación de pago de recibos para iPhone también se puede descargar desde la AppStore. Actualmente, la entidad tiene más de 600.000 clientes que realizan operaciones financieras con el móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados