Ibermática crea un editor y generador inteligente de documentos

IberdOK! está basado en plantillas y tiene capacidad para integrar y reutilizar objetos de información estáticos y dinámicos de distintos tipos de aplicaciones.

Publicado el 17 Jun 2016

Gestor de documentos IberdOK!

Ibermática ha desarrollado un novedoso editor y generador de documentos destinado a ahorrar tiempo y costes a los usuarios que lo utilicen. Se trata de una herramienta “inteligente”, personalizable, y con un uso tan ágil y sencillo que reduce el ‘time to market’ en las comunicaciones con los clientes. También es multidispositivo, permite exportar los documentos en múltiples formatos y se puede integrar con aplicaciones y sistemas de diferente naturaleza. Todo ello hace que esté dirigida a organizaciones de todo tipo, aunque resulta particularmente útil en sectores que, dada su tipología de actividad, tienen unas necesidades de generación de documentos muy exigentes.

El gestor IberDok! trabaja en base a plantillas, con capacidad para integrar y reutilizar objetos de información estáticos y dinámicos (variables), facilitando tanto la generación a demanda de un único documento de forma guiada e interactiva, como su generación masiva. Ayuda a mejorar la interacción con clientes y mercado e impulsa la capacidad de comunicación, todo ello con un retorno de la inversión rápido y continuo.

Características
Lo que diferencia IberdOK! de otros editores es que crea documentos inteligentes con comportamientos en base a reglas y dependencias y con disponibilidad multiidioma. También destaca por su facilidad de uso, ya que es una herramienta intuitiva y de gran sencillez para los usuarios. El sistema es ágil y flexible, reduciendo el Time To Market en las comunicaciones con los clientes, y permitiendo una configuración personalizable para los usuarios de cada organización.

En cuanto a la gestión y control, permite administrar la seguridad y auditorias (organización, usuarios, estadísticas…) e integrarse con aplicaciones y sistemas de diferente naturaleza. Además presenta un alto rendimiento para grandes volúmenes de documentos. Se puede trabajar en formato Web y Multidispositivo, con independencia respecto a la infraestructura o plataforma, basándose en estándares de última generación y Responsive Design. Finalmente es multicanal, con una generación centralizada de documentos pero con múltiples formatos de salida: HTML5, PDF/a, PCL… con posibilidad de envío mediante impresión, e-mail, sms, fax, Web… de forma que cada compañía pueda diseñar, componer, gestionar y difundir, fácilmente, todas sus comunicaciones.

Componentes
Cuenta como componentes principales con:

Diseñador de plantillas: Diseño mediante la creación y drag&drop de diferentes tipos de marcas (párrafos, valores, datos, campos para introducción de información…) y herramientas de maquetación y ayuda.

Generador de documentos: Generación automática del documento en diferentes formatos a partir de la estructura, el contenido y la representación, integrando datos variables recogidos de las bases de datos corporativas.

Editor de documentos: Procesador de textos que incorpora edición guiada y herramientas inteligentes para generar el documento, así como para ayudar a los usuarios a personalizarlo.

Administración de la plataforma: Configuración, definición organizativa, tipos documentales, gestión de versiones y entornos, monitorización de procesos, trazabilidad, estadísticas…

Todo ello hace que esté dirigida a organizaciones de todo tipo, aunque resulta particularmente útil en sectores que, dada su tipología de actividad, tienen unas necesidades de generación de documentos muy exigentes (Administración Pública, Banca y Seguros, Sanidad, Educación, Industria, Telecomunicaciones, Logística y Transporte, Utilities…

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Redacción Computing

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