Konica Minolta quiere crecer en servicios optimizados de impresión

Konica Minolta sigue apostando por OPS, para ayudar a empresas e imprentas a adaptarse a los cambios tecnológicos.

Publicado el 08 Abr 2014

Konica Minolta

En Europa la impresión de oficina está evolucionando hacia tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Por otra parte, las empresas se enfrentan a una serie de tendencias, como el Big Data, SaaS, PaaS y BYOD.

Para hacer frente a estos fenómenos, las empresas dependen cada vez más de los servicios que Konica Minolta está desarrollando. “En los últimos cuatro años, hemos ido evolucionando lejos de ser un proveedor de hardware puro para convertirnos en un proveedor de servicios”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta, y continúa “lo que ofrecemos a nuestros clientes finales es una solución global de gestión de documentos. Junto con nuestra red de distribuidores cualificados, podemos ayudar a nuestros clientes a establecer un flujo de documentos unificado para que toda la plantilla sepa dónde buscar un determinado documento y que además encuentre la versión más reciente.

Otro factor que contribuirá a la tendencia de crecimiento es la capacidad de personalización, los clientes de Konica Minolta pueden ajustar la apariencia y el diseño de los paneles de control de las impresoras multifuncionales (MFP) a sus necesidades, haciendo visibles unas funciones sobre otras, según los usos más comunes de cada empresa.
Por otra parte, los paneles también proporcionan acceso al bizhub MarketPlace, una tienda en línea que recoge todas las aplicaciones disponibles para las impresoras de Konica Minolta, permitiendo a los clientes conectar fácilmente sus dispositivos multifunción a servicios basados en la nube.

Parte del fortalecimiento de esta posición, según Konica Minolta, vendrá a través de su estrategia de verticalización, que ofrece soluciones específicas para cada industria. “De un tiempo a esta parte, los clientes demandan cada vez más soluciones globales, que cubran todas sus necesidades y que lo hagan adaptando las soluciones a sus características particulares. Por eso hemos estado ofreciendo soluciones específicas para sectores como educación, banca o sanidad, por mencionar algunos”, comenta Antonio Ramírez.

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Redacción Computing

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