‘Humanos digitales’ centra la XVII edición del Fórum AUSAPE

El Fórum AUSAPE 2022 se ha celebrado en Sevilla con una asistencia de 950 personas.

Publicado el 07 Jun 2022

77168_00

El Fórum AUSAPE 2022 se ha confirmado como una de las citas más relevantes del sector tecnológico español. El evento incorporaba como novedad este año un Foro Empleo para poner en contacto a empresas y estudiantes de posgrado o posgraduados que quieren abrirse camino en el sector tecnológico especializándose en el mundo SAP.

La relación entre tecnología y seres humanos fue el eje central de este Fórum AUSAPE 2022 que, con una asistencia de 950 personas, ha tenido en los ‘Humanos digitales’ su leitmotiv.

Juan Ignacio Rouyet, doctor en Informática, humanista y presidente del think tank We The Humans, ofreció una ponencia sobre el futuro que nos traerá la inteligencia artificial. Para evitar que ese futuro esté marcado por el “despotismo digital” y la clasificación que los algoritmos hacen de los seres humanos, Rouyet aconsejó “estar siempre alerta para no ser engañados con la IA y no dejarnos clasificar, pintar siempre un cuadro distinto”.

Por su parte, los comunicadores Juanma Romero, experto en visibilidad de medios, y Miguel Pérez Laguna, fundador de Humanos en la Oficina, hablaron de cómo la experiencia humana sigue siendo primordial para lograr una transformación digital que genere crecimiento para las empresas y las personas. Los rasgos determinantes del humano digital serían tres: conectado, creativo y consciente, en un nuevo paradigma en el que “aprendemos no para llegar a una meta, sino para hacer el camino”.

Estos dos elementos centrales del XVII Fórum AUSAPE, tecnología y empleo, centraron también una mesa redonda con el título ‘El papel de las personas en la digitalización‘. En el debate se abordaron la búsqueda de empleo en redes sociales como LinkedIn y la marca personal frente a los tradicionales contactos, el tratamiento del talento joven y senior, o el impacto de la transformación digital en el empleo.

Otro tema de actualidad, como es el papel de la mujer en el mundo del trabajo, protagonizó la sesión ‘Humanas y tecnológicas‘, en la que se departió acerca de cómo impulsar la presencia femenina en un sector que demanda tanto talento como el tecnológico

Casi 60 sesiones paralelas

Dentro de la dimensión más tecnológica del Fórum AUSAPE, el evento acogió 45 sesiones paralelas a cargo de las principales consultoras tecnológicas del país, en las que presentaron sus soluciones y los casos de éxito más destacados de algunos de sus clientes. Además, los Grupos de Trabajo de la asociación también prepararon una decena de sesiones relacionadas con el Licenciamiento SAP, Soporte y Mantenimiento, Experiencia de Cliente, Innovación, Industria Digital, Sector Público, Sanidad, Recursos Humanos, SAP S/4HANA, Finanzas y Transformación. En total, 55 sesiones que dieron respuesta a los intereses de la gran mayoría de los asistentes.

Siguiendo su tradición solidaria, AUSAPE hizo entrega de dos donativos a organizaciones sin ánimo de lucro: la Fundació Arcadi, que impulsa la investigación y mejora de la vida de pacientes con fibrosis quística, y Asaenes Salud Mental Sevilla. Esta última, que defiende los derechos de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, recibió el donativo recaudado por la iniciativa AUSAPE con la Salud, que a lo largo de este año ha promovido un estilo de vida saludable mediante la práctica del running.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3