El negocio de software de HPE ya es de Micro Focus

La adquisición de esta unidad de negocio por parte de la británica Micro Focus se completó el 2 de septiembre por 8.800 millones de dólares.

Publicado el 04 Sep 2017

Chris Hsu, CEO de Micro Focus.
Chris Hsu, CEO de Micro Focus.

La fusión entre Micro Focus y el área de activos de software de Hewlett Packard Enterprise (HPE) se hizo efectiva el 1 de septiembre, día en el que la empresa resultante del proceso salió a Bolsa por valor de 8.800 millones de dólares convirtiéndose en la mayor compañía tecnológica de Reino Unido por capitalización bursátil.

La nueva Micro Focus cuenta con 4.000 empleados a nivel mundial y alberga ahora los activos del software corporativo de HPE relativos a la gestión de aplicaciones, Big Data, seguridad empresarial, gobierno y gestión de las operaciones de TI. Esta operación ha seguido las mismas pautas que otras realizadas por HPE, como la llevada a cabo con CSC en el área de Servicios. De esta manera, HPE mantiene el 50,1% de propiedad de la nueva compañía, cuyo CEO es Chris Hsu, quien ha trabajado codo con codo con Meg Whitman, CEO de HPE, en todo el proceso.

«Tras meses de preparación y planificación, es el camino de un nuevo capítulo, y como CEO de la nueva empresa conjunta no puedo estar más orgulloso de liderar la que es una de las compañías de software independiente más grandes del mundo”, declaró Chris Hsu una vez finalizado el proceso. “En esta fusión hemos aunado a dos compañías con escala global y capacidad de liderazgo probada en la industria del software«, afirmó Hsu.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados