Dassault Systèmes crece un 7% en el primer trimestre de 2017

Dassault Systèmes anuncia sus resultados contables IFRS, pendientes de auditoría, correspondientes al primer trimestre del año, cerrado el 31 de marzo de 2017. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 25 de abril de 2017.

Publicado el 28 Abr 2017

53600_03

Datos sin auditar:

  • Los ingresos totales IFRS han crecido un 7 % y los ingresos no-IFRS un 8 %
  • Los ingresos del software SOLIDWORKS han aumentado un 12 %
  • Los ingresos del software aumentaron un 17 % en los países de alto crecimiento
  • La diversificación industrial supuso el 32 % del total de ingresos del software
  • El flujo de caja de las operaciones ha crecido un 12 % hasta alcanzar los 348 millones de euros
  • Se han reafirmado y actualizado los objetivos financieros no-IFRS de 2017
  • La junta directiva propone un incremento del 13 % del dividendo anual del año fiscal 2016

Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, ha comentado: “A principios de abril, Dassault Systèmes reunió en Milán a innovadores de todo el mundo que demostraron que una nueva era, Design in the Age of Experience, está en camino. En esta era, el diseño se centra en crear experiencias, introducir nuevos planes de negocio, impulsar la ciencia, aprender de la naturaleza y crear experiencias únicas para los consumidores. Todo ello gracias al aumento de la accesibilidad de las tecnologías virtuales y de realidad aumentada”.

“Nuestro software está bien posicionado para responder a las nuevas necesidades del mercado y ayudar a nuestros clientes a tener éxito en esta nueva era. FCA, Fiat Chrysler Automobiles, seleccionó nuestra industry solution experience, ‘Drive Emotion’, basada en la plataforma 3DEXPERIENCE para unificar sus estudios de diseño de todo el mundo y desarrollar las experiencias de movilidad del futuro. Con la utilización de 3DEXCITE, Ford Motor Company y DS Automobiles, una división de PSA, han creado una experiencia de realidad virtual aprovechando sus activos digitales. Gracias a la colaboración con el National Institute for Aerospace Research, el centro 3DEXPERIENCE se va a abrir en la Universidad Estatal de Wichita como parte del WSU’s Innovation Campus. Esta es una iniciativa más que estamos llevando a cabo para contribuir al desarrollo de la industria aeroespacial en áreas tan importantes como: nuevos materiales de ingeniería, procesos de fabricación aditiva y producción avanzada de multi-robótica”.

“Desde una perspectiva financiera, la potencia de nuestra oferta se traduce en un aumento del 8 % de los ingresos no-IFRS en moneda constante durante el primer trimestre del año. Nuestras dos principales industrias, transporte y movilidad y maquinaria industrial, han guiado estos resultados. En la cabeza de la lista se encuentra la diversificación industrial, que representa el 32 % del total de ingresos provenientes del software durante este periodo. Ésta diversificación está presente en la industria de alta tecnología, en continua expansión, y también tiene gran representación en las industrias de productos envasados y venta al por menor, arquitectura, ingeniería y construcción”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2