Los empleados de Tecnocom que prestan servicios al Servizo Galego de Saúde (Sergas) han mantenido diversas jornadas de huelga en las últimas semanas. De acuerdo a estos empleados, el conflicto colectivo está motivado por trabajar en días festivos y por las jornadas de verano, y después de que Tecnocom «decidiera unilateralmente cambiar los turnos«, según los propios trabajadores.
Ante esta situación, ha sido Tecnocom la que ha querido difundir el siguiente comunicado:
«En respuesta a las informaciones publicadas por diferentes medios sobre el conflicto laboral con los empleados que prestan el servicio de atención contratado por el SERGAS, Tecnocom quiere realizar las siguientes puntualizaciones y aclaraciones:
Tecnocom ha estado y está dispuesta a negociar con los representantes de los trabajadores en todo momento. Hay tres propuestas sobre la mesa que esperan a ser negociadas. Por el momento, estos se han negado a negociar y han convocado una huelga. Tecnocom ha respetado en todo momento los derechos laborales de todos sus trabajadores, y también el derecho de huelga.
La naturaleza del servicio prestado exige disponibilidad de 24 horas durante 7 días a la semana. Para su ejecución se establece un sistema de turnos entre los empleados que respeta escrupulosamente la legislación laboral al respecto, contemplando condiciones favorables en lo relativo a “conciliación” de la vida laboral y personal.
Finalmente queremos aclarar que los datos que se han empleado para la toma de decisiones sobre el sistema de turnos no están “tergiversados” y son los que constan en el acuerdo de garantía de nivel de servicio establecido en el contrato, que es a lo que estamos obligados».




