Los planes de compra BYOD afectan al ritmo de crecimiento del outsourcing TIC

A partir de datos de Gartner, N-economía da a conocer que el mercado de outsourcing está restringido a corto plazo por múltiples factores, entre los más importantes, los nuevos modelos de negocio, el desempeño financiero, así como las condiciones laborales, económicas y políticas a escala global.

Publicado el 24 Jul 2013

BYOD

El mercado global del outsourcing de TI alcanzará los 288.000 millones de dólares en 2013 conun incremento de 2,8% respecto a 2012, un crecimiento más lento de lo previsto, de acuerdo con cifras de Gartner que ha recogido N-economía. Así, la consultora ha detectado que el mercado estará restringido a corto plazo por múltiples factores, entre los más importantes, los nuevos modelos de negocio, el desempeño financiero, así como las condiciones laborales, económicas y políticas a escala global. Efectivamente, los planes de compra “Bring your own device” (BYOD) y en consecuencia la baja en la demanda de servicios de soporte por parte de las empresas como usuario final, ha afectado el ritmo de crecimiento del mercado outsourcing TIC.

No obstante, se espera que la demanda para soporte a usuarios finales para dispositivos móviles termine fortaleciéndose hacia el año 2017, en gran parte por la adopción masiva de los mismos en términos empresariales, mientras que el servicio de soporte declinará y podría apuntar a un derrumbe por las necesidades en mercados emergentes en América Latina, Asia Pacífico y China. Aun así, estos mercados están madurando rápidamente y es probable que Gartner sea demasiado optimista al respecto. Los mercados de servicios outsourcing TI en los países emergentes crecerán más de 13% en 2013, repitiendo esa proyección en 2014, especialmente por la expansión de las multinacionales europeas, americanas y chinas en dichos mercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados