Realtech confía alcanzar un importante crecimiento gracias a HANA

La compañía ha hecho balance de su actividad en España, y piensa obtener crecimientos anules del 20% de aquí a 2015, gracias a la plataforma SAP HANA.

Publicado el 27 Feb 2013

José Pablo de Pedro, Realtech
José Pablo de Pedro, Realtech

Con una facturación cercana a los 20 millones de euros en España, la consultora Realtech experta en sistemas SAP está viviendo un momento dulce, ya que ha alcanzado un crecimiento del 18% con respecto al pasado ejercicio fiscal. Así lo ha confirmado su managing partner, José Pablo de Pedro, quien ha incidido en algunos de los más recientes hitos de la firma. “A día de hoy, somos 200 empleados, tenemos más de 900 clientes en España, más de 300 certificaciones SAP y alrededor de 650 proyectos SAP en productivo”, asegura, añadiendo que “somos, a día de hoy, el partner mejor posicionado para soportar la nueva estrategia de sistemas empresariales de SAP”.

La clave de ese vertiginoso ascenso no es otro que HANA, una plataforma en la que confían plenamente porque “es completamente revolucionaria. Supone una drástica reducción del TCO, mejora considerablemente la velocidad de los procesos empresariales y plantea nuevos escenarios de negocio hasta ahora impensables”, confirma por su parte Fabio Cerioni, el CTO de la compañía. Por ello, para los próximos tres años, Realtech pretende conseguir un incremento anual del 20%, especialmente gracias al reciente anuncio de la integración de SAP Business Suite en HANA. Además, el crecimiento se espera conseguir especialmente en la venta de licencias, más que en el apartado de consultoría. Sin embargo, José Pablo de Pedro reconoce que el crecimiento prácticamente no se deberá a nuevos clientes sino a la base instalada, bien suya propia, o bien proporcionada por SAP, ya que “lo más lógico es que los actuales clientes migren a HANA”.

Pero el hecho de obtener un crecimiento del 20% no deja de ser un objetivo muy ambicioso, sobre todo porque se refiere exclusivamente al mercado español, sin tener en cuenta el negocio que se mueve en Latinoamérica desde esta filial. “Hay muchas multinacionales españolas que se están internacionalizando, pero que, sin embargo tienen aquí todos sus Sistemas de Información. Detectamos mucho interés por migrar a HANA, aún en tiempos de crisis”, confirma de Pedro. Desde Realtech quieren incidir en la revolución que supone HANA en el mercado, ya que, a su juicio, no tiene rivales. “Es una tecnología muy innovadora, porque puede acelerar por 10.000 el tiempo de procesamiento de las queries y el aprovechamiento del sistema”, explica Fabio Cerioni.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados