Rory P. Read, nuevo presidente y CEO de AMD

El competidor más directo de Intel ya tiene cabeza visible en la persona de Rory P. Read, hasta la fecha presidente de Lenovo. Thomas Seifert, que ha ejercido de CEO interino desde enero, volverá a su puesto de vicepresidente sénior y director financiero.

Publicado el 26 Ago 2011

Rory P. Read, nuevo presidente y CEO de AMD

Después de siete meses de presidencia interina, AMD ha designado a Rory P. Read, de 49 años, presidente y CEO, así como miembro de la Junta Directiva de la compañía. El flamante directivo proviene de Lenovo, donde ha sido presidente y director de Operaciones (COO) y encargado de dirigir día a día las operaciones globales y supervisar el desarrollo e implementación de la estrategia de desarrollo de la compañía.

AMD considera a Rory el fichaje del verano a tenor de las alabanzas que le ha dedicado Bruce Claflin, presidente de la Junta Directiva de AMD: «Rory es un reconocido líder con un historial impresionante a la hora de conseguir un crecimiento rentable”.

Claflin está convencido en el presidente entrante se encuentra en la posición idónea para «acelerar la evolución de AMD y convertirla en la compañía líder mundial de diseño de semiconductores. Como presidente y COO de Lenovo, ayudó a llevar la compañía a nuevos mercados mientras la cuota de mercado crecía y amplió su rentabilidad. Su estratégica forma de pensar y su orientación natural hacia el cliente ayudarán a amplificar la voz del cliente dentro de AMD”.

Su historial es brillante, ya que durante su gestión del Grupo Lenovo en América, Read consiguió un crecimiento de ingresos de doble digito y mayor cuota de mercado, revirtiendo las pérdidas y consiguiendo una sólida rentabilidad. Fue ascendido a presidente y COO en 2009, ayudando a transformar a Lenovo en el fabricante de PCs con un crecimiento más rápido y consiguiendo la mayor cuota de mercado de su historia. Antes de Lenovo, Read pasó 23 años en IBM, donde ocupó una amplia gama de puestos directivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados