Rosa María Garcíaha decidido abandonar Microsoftcon objeto de replantear su actividad profesional, al menos así lo estudiará de cara al próximo año y sin que exista una postura concreta en cuanto a si volvería o no a la propia Microsoft después de este periodo. Sin embargo, todo parece indicar que la directiva tomará nuevos rumbos profesionales tras cerca de 20 años trabajando para la firma de Redmond.
Rosa García –hasta ahora vicepresidenta de la compañía para Europa Occidental– ha permanecido en el cargo unos dos años y medio ejerciendo como responsable del desarrollo de negocio y operaciones de una organización enfocada a potenciar el mercado de consumo. Previamente dirigió la filial española, desde 2002 y hasta 2008, como consejera delegada y en el cargo de presidenta.
Cuenta además con una amplia experiencia internacional. Como ejemplo, a mediados de los 90 se trasladó a Redmond (Estados Unidos) con objeto de trabajar directamente, y en calidad de directora de Proyectos Estratégicos Corporativos, con el CEO y presidente, Steve Ballmer.




