Software AG avanza en BPM con la compra de Data Foundations

Software AG ha alcanzado un acuerdo definitivo para proceder a la compra de la firma proveedora de software para MDM (Master Data Management), Data Foundations, una operación que le permitirá mejorar su posición en el mundo BPM.

Publicado el 25 Oct 2010

Tras la compra de WebMethods, Software AG sigue avanzando en el mundo Business Process Management (BPM). Anunciada la pasada semana, la adquisición de la compañía estadounidense Data Foundations supone un nuevo paso hacia delante en esta carrera.
Esta adquisición, de la que cual no han trascendido los términos económicos, permite a Software AG introducir ampliar su portfolio de productos con las soluciones expertas de Data Foundations en Gestión de Datos Maestros o Master Data Management (MDM) en su denominación en inglés. Software AG insiste en que la gestión de datos maestros proporciona a las organizaciones visibilidad y acceso a los datos corporativos básicos, como son los clientes, productos, proveedores o ubicación, información que, de lo contrario, se encontraría distribuida e incluida en distintas aplicaciones de la empresa. Con MDM se combinan y concilian los datos para proporcionar, de forma constante, una información más significativa. Estos datos de alta calidad están, así, disponibles para las aplicaciones operativas y de toma de decisiones. El resultado de poder compartir esta capa de datos es una organización más ágil con una capacidad de respuesta más rápida ante el cambio de necesidades del negocio y otros eventos corporativos como los relacionados con fusiones y adquisiciones, nuevas líneas de productos y cambios en la jerarquía de la organización. Aunque Data Foundation es más pequeña y menos conocida que Initiate Systems y Siperian -adquiridas por IBM e Informática, respectivamente, a principios de este año-, la plataforma One Data de Data Foundations es reconocida en el escenario MDM. Localizada en el área metropolitana de Nueva York y con centros de desarrollo en India, la plataforma OneData de Data Foundations constituye una solución madura y probada que responde a diferentes necesidades de negocio como la gestión MDM multidominio, la gestión global de los datos de regencia, la armonización de datos de productos y su integración con datos de clientes, etc. “Estamos encantados de unir fuerzas con Software AG, uno de las compañías más exitosas y respectadas en la industria del software”, afirma el CEO de Data Foundations, Mathew Manathara, para quien “la combinación de nuestras innovadoras líneas de productos MDM con la suite WebMethods de Software AG, y su presencia en el mercado global, nos permitirá ofrecer mucho más valor a nuestros usuarios y extender de forma significativa nuestra base de clientes”. El miembro de la Junta y CTO de Software AG, Wolfram Jost, señala por su parte que “la gestión de datos maestros orientada a procesos es una extensión estratégica de nuestras soluciones SOA y BPM, además de representar un paso significativo en la excelencia en la gestión de procesos de negocio que proporcionamos a nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2