Los primeros seis meses de 2010 han reportado a Unit4 unos resultados favorables a nivel general con un incremento del 18% de la venta de licencias hasta facturar 29,8 millones de euros, frente a los 25,3,1 millones del mismo periodo de un año atrás.
Los ingresos totales aumentaron un 7% hasta alcanzar un volumen de 199,3 millones y el EBITDA aumentó un 23% hasta 35,4 millones. La empresa también destaca un fuerte aumento del cash flow operativo y una mejora de la posición de caja que ha subido de 61,5 a 76,2 millones de euros.
En cambio, los ingresos totales en España disminuyeron (-6%) debido, según comenta la compañía, a la reducción del equipo de consultores, pero los ingresos por licencias aumentaron en un 35%, incluyendo dos grandes pedidos del sector sanitario (que superaron el millón de euros).
Los ingresos en Benelux aumentaron un 13% con un 32% de crecimiento de licencias. En Suecia, las ventas del sector privado facilitaron que los ingresos totales aumentaran en un 15%, incluyendo un crecimiento de 23% en las licencias. Noruega también ha incrementado sus ingresos en un 15%, incrementando la venta de licencias (+12%) en el sector público y con pedidos del modelo SaaS.





