“Para nosotros es muy importante adquirir presencia directa en estos mercados, porque las soluciones que ofrecemos tienen un enorme potencial, pero han de presentarse e implantarse in situ”, señala el director general de ActionsDATA, Antonio Huedo. “Vemos este paso como una inversión arriesgada para los tiempos que corren, pero también como una oportunidad para ampliar nuestro negocio e iniciar un proceso de diversificación que nos lleve a un nuevo nivel”.
En el caso de Portugal, ActionsDATA responde a una necesidad específica de muchas empresas españolas, que son responsables de su negocio a nivel Iberia, lo que comprende ambos países. Para este tipo de empresas es importante que su proveedor de servicios de marketing y de relación con clientes tenga presencia física tanto en España como en Portugal. Según comenta Huedo, “en la actualidad muchos de nuestros clientes se encuentran en esta situación y están exigiendo el mismo nivel de servicio en ambos países. Para nosotros es fundamental responder a las necesidades de nuestros clientes, por lo que nuestro negocio en Portugal crecerá con ellos”.
Marruecos, por su parte, tiene un gran potencial en el mundo del marketing, sobre todo ahora que el país se está abriendo progresivamente a la globalización y a los nuevos modelos de mercado.
Aunque en ambos casos, la compañía cuenta ya con proyectos específicos de la mano de clientes nacionales e internacionales, el objetivo es generar negocio propio local con una nueva estructura dedicada a la generación de nuevas oportunidades. El objetivo, por tanto, es doble: por una parte, buscar sinergias con los proyectos actuales de España, y por otra, abrir nuevo negocio.




