La Unión Europea no perdona a Microsoft

El Gigante de Redmond pierde su recurso de apelación.

Publicado el 17 Sep 2007

La Unión Europea no perdona a Microsoft

Hoy se ha sabido que el Tribunal de Primera Instancia de la Corte Europea ha rechazado el recurso de apelación de Microsoft a la sentencia de la Comisión Europea por la cual impuso a la compañía una multa de 497 millones de euros por violación de las leyes de competencia y abuso de su posición dominante en el mercado.

Es más que probable que la decisión tenga importantes repercusiones no sólo para el regulador, que refuerza su credibilidad en este tipo de casos; sino también para Microsoft, que se enfrenta a una multa sin precedentes de entorno a 1.000 millones de euros por el incumplimiento de la sentencia impuesta por Comisión en 2004. De hecho, el pasado año el organismo ya impuso a Microsoft una multa de 280,5 millones por este motivo.

Al hilo de esta decisión, la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, afirma en un comunicado que la ejecutiva de la UE espera ver una “significativa caída” en la cuota de mercado de Microsoft. “Microsoft debe cumplir totalmente con sus obligaciones para desistir de mantener una conducta anticompetencia”, indica Kroes.
Por su parte, el abogado de Microsoft, Brad Smith, ha comentado que la compañía no ha decidido, en caso de que las haya, las acciones legales que tomará tras esta sentencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados