El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón presentó ayer los resultados obtenidos con SIMO el pasado año, donde aprovechó para anunciar la creación de una fundación denominada Madrid Tecnología, que pretende impulsar el desarrollo de la ciudades digitales con el objetivo final de dar un impulso a la modernización de la capital a través de la participación ciudadana.
La fundación aunará las experiencias colectivas tanto de la Administración Pública como del sector privado, «un desafío que nos incumbe a todos: a la Administración, por nuestra obligación de mejorar la calidad de vida y ofrecer oportunidades de progreso a los ciudadanos, y a las empresas, para mejorar su competitividad y ampliar su mercado». El alcalde aseguró que participar en la Fundación Madrid Tecnología contribuirá a aumentar el bienestar, empleo, o bienestar, empleo y riqueza para toda la sociedad.
</em>Arranca SIMO
Paralelamente, Gallardón ha entregado esta mañana en la inauguración de SIMO, el premio Vivero 2006, que promueve FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad), al mejor proyecto innovador y desarrollo de nuevas tecnologías. La compañía agraciada ha sido Vaelsys Formación y Desarrollo, organización que será destinataria de los 9.000 euros del premio.
En esta edición de SIMO, la presencia de empresas del sector de las tecnologías se ha reducido un 16,5 por ciento hasta las 626, y el espacio en un 23 por ciento, mientras que han aumentado los eventos organizados por la Administración.<br />




