BT ha escogido Latinoamérica para desplegar sus plataformas y tecnologías con el fin de ampliar su cartera de servicios que ya abarcan conectividad, gestión de redes de voz y datos, soluciones de colaboración e integración, movilidad, aplicaciones de seguridad, servicios de convergencia y consultoría.
“El crecimiento de BT en esa región ha sobrepasado las expectativas iniciales de la compañía y ahora estamos desarrollando proyectos pioneros para nuestros clientes de Latinoamérica junto con otros en otras regiones del mundo”, comenta Luis Álvarez, presidente de BT para España y Latinoamérica.
En este marco, la compañía ha iniciado una serie de operaciones que, por un lado, se centrarán en la inversión para la creación de nuevas infraestructuras, así como la ampliación de una plantilla altamente cualificada, cuyo número se ha doblado en el último año en Latinoamérica.
Por otro lado, BT está llevando a cabo en la región la ampliación de su red MPLS (Multiprotocol Label Switching). Para ello, ha creado siete nuevos puntos en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala Uruguay y Venezuela durante el primer trimestre de 2006, dando así cobertura y conectividad a 20 países Latinoamericanos.
Además, las inversiones también irán destinadas a Network Operations Centre (NOC) de Sao Paulo, que proporciona servicios de atención al cliente a nivel global, de cara a desarrollar nuevos proyectos en los próximos meses.




