Así se desprende de las palabras de Enrique Martín, director técnico de BEA España y Portugal, que asegura que «es un buen momento para ser un consejero», en referencia a la situación del mercado español en el que «existe mucha inquietud e interés por esta tecnología, pero aún se están iniciando los primeros pilotos».
BEA ha sabido conjugar su experiencia en el ámbito de los sistemas transaccionales con la que le ha aportado la adquisición de ConnecTerra en el de RFID. De este modo, la compañía proporciona la transmisión de la información desde las mismas etiquetas a los sistemas de back-end con las ventajas añadidas que supone respecto a los tradicionales códigos de barras. En este ciclo de vida de la información del objeto etiquetado, BEA juega un papel clave a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de los lectores, a la creación del evento RFID y su posterior integración con las aplicaciones dando lugar a un proceso de negocio, tal y como apuntó la experta de BEA en la materia, Amanda Lleyda.
En la actualidad, Martín explica que «en España tenemos en marcha varios proyectos, la mayoría de los cuales se encuentran en un primer estadio», si bien es cierto que en el contexto internacional BEA ya cuenta con referencias del calibre de Albertsons en EEUU o los servicios postales finlandeses en Europa. En la órbita nacional, el sector de logística es uno de los más activos, según señaló Lleyda, coincidiendo con el énfasis que la multinacional hace en el segmento de seguimiento de recursos reutilizables.




