HP traslada su fuerza de marca a la empresa

Rui Passo, vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión para España y Portugal.

Publicado el 10 Feb 2006

HP traslada su fuerza de marca a la empresa

A punto de hacerse públicos los resultados del primer trimestre fiscal 2006, finalizado el pasado mes de enero, HP, con Mark Hurd a la cabeza, continúa modelando una agresiva maniobra comercial con el objetivo de crecer en todos los mercados. Fruto de esa estrategia, y tras su unión y posterior disgregación del Grupo de Sistemas Personales (PSG), la unidad de Imagen e Impresión (IPG), responsable de más del 30 por ciento de los ingresos totales de HP, retoma el camino en solitario con la firme idea de trasladar el reconocimiento de marca que poseen en el mercado de consumo al empresarial.

En el caso concreto de España, y bajo la dirección de Rui Passo, la idea pasa precisamente por reforzar este área sin olvidar el negocio pyme y las relaciones con el canal. Para ello, el recién estrenado vicepresidente y director general de la división de Imagen e Impresión en España y Portugal, aboga por una política de acercamiento tanto a clientes como a socios con el fin de conocer sus demandas, acordes con la tendencia de mercado.

En este punto, Passo afirma que durante este año se asistirá nuevamente a un crecimiento del color que irá canibalizando poco a poco al monocromo, una situación que provocará que muchas empresas tengan que enfrentarse al reto que supone controlar costes si se imprime en color. Ante esto, HP propone aportar mejoras significativas para ayudar a racionalizar estos costes.

«Como fabricante, HP está en una inmejorable posición para proponer soluciones de impresión a las empresas por tener una amplitud de portfolio más significativa que otras referencias, tanto a nivel de producto como de tecnología», comenta Rui Passo.

De esta forma, HP prevé competir con otros fabricantes que, como Dell, han desembarcado en este nicho con una oferta agresiva e integrada por productos de calidad a un precio más ajustado. Sobre esto, Passo afirma que el caso concreto de esta firma no preocupa a HP dado que en cinco años ha conseguido reducir precios sin perjudicar la calidad. Además, añade, «no paramos de inundar el mercado con nuevas patentes, frente a otros fabricantes que tienen que buscar su tecnología fuera».

Precisamente, y apoyándose en esta oferta de precios más reducida, HP no desatenderá el negocio pyme, «que a día de hoy supone más del 50 por ciento de la facturación», y al que llegará principalmente a través iniciativas de canal (Preferred Partners o HP Proximity) diseñadas para acercar la tecnología a estas empresas. Igualmente, HP plantea trasladar modelos como el Total Print Management (TPM) a este colectivo, ya que aunque «mayoritariamente estas compañías seguirán comprando dispositivos multifunción es posible que algunas opten por poner bajo control todo su entorno de impresión». Igualmente, añade, «queremos desmitificar la idea de que el chorro de tinta es caro, ya que a veces puede ser la oferta mas adecuada para éstas empresas».

Además de estas acciones, en las que la unidad de Imagen e Impresión ya está totalmente volcada, a la subsidiaria aún le queda por conocer la estrategia que para este área defina Bruce Dahlgren, nuevo vicepresidente señor de ventas mundiales del Grupo de Imagen e Impresión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados