Hitachi, Toshiba y Renesas quieren aliarse para fabricar chips de nueva generación

Las tres compañías pretenden así hacer frente a la fuerte competencia de gigantes del sector como Intel.

Publicado el 28 Dic 2005

Hitachi, Toshiba y Renesas quieren aliarse para fabricar chips de nueva generación

Hitachi, Toshiba y Renesas (una sociedad formada por Hitachi y Mitsubishi Electric) han iniciado las negociaciones para formar una sociedad que les permita la fabricación de chips de última generación capaces de competir con grandes compañías del sector como Intel. Las firmas han anunciado que a partir de enero comenzarán a reunirse para estudiar la viabilidad de este proyecto, que supondría la construcción de una planta de producción que comenzaría a comercializarse previsiblemente en 2007.

En un comunicado conjunto, las tres organizaciones confirmaron la posibilidad del establecimiento de una planta de semiconductores, aunque no quisieron revelar los detalles. Además, según el diario económico Nihon Keizai Shimbun, las tres compañías están invitando a participar en esta iniciativa a otros fabricantes de chips como Matsushita Electric Industrial y Nec Electronics a asociarse con ellas. La inversión para este proyecto podría rozar los 720.9 millones de euros para crear una línea de producción en Japón.

Con anterioridad, Hitachi comunicó el pasado mes de septiembre que estaba negociando con otros fabricantes de chips japoneses sobre posibles asociaciones para recortar costes y fomentar la competitividad, además de incluir el establecimiento de una planta de fabricación común de chips.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados