HP en EMEA y Dell a nivel mundial refuerzan su liderazgo en PCs

Las ventas mundiales de ordenadores se han comportado mejor de lo esperado a lo largo del segundo trimestre del año al crecer un 14,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004.

Publicado el 20 Jul 2005

HP en EMEA y Dell a nivel mundial refuerzan su liderazgo en PCs

El crecimiento en ventas mundiales del 14,8 por ciento supone una mejora de dos puntos porcentuales frente a las previsiones que manejaba Gartner, avance experimentado especialmente debido a factores como el impulso de las ventas de equipos portátiles y la caída de precios.

En la región mundial EMEA las ventas experimentaron un incremento superior, el 18 por ciento, gracias a la demanda que se produjo principalmente durante el mes de junio. A favor de la buena marcha del segmento de mercado jugaron razones como la caída de dos dígitos en los precios de los portátiles y las promociones, una estrategia insostenible en el medio plazo, según el analista de Gartner, Ranjit Atwal.
Hewlett-Packard mantiene el liderazgo en ventas en EMEA con el 17,2 por ciento, seguido por Dell con un 12,8 por ciento, Acer ostenta un 8,6 por ciento, Fujitsu/Siemens que tiene un 7,2 por ciento y Lenovo 4,4 por ciento. En un ámbito mundial, Dell ha consolidado su dominio con respecto a hace un año con un 17,9 por ciento de cuota, aventajando a HP en más de tres puntos, ya que ésta última cuenta con una cuota del 14,6 por ciento. Lenovo pierde fuelle y cede tres décimas con respecto al segundo trimestre de 2004, situándose en 7,2 por ciento. Acer y Fujitsu Siemens cierran el quinteto de cabeza con 4,3 y 3,6 por ciento, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados