Renfe lanza dōcō, su nueva aplicación integral de movilidad

La anterior Renfe as a Service (RaaS), ahora denominada dōcō, conecta en una única plataforma transporte público urbano e interurbano, así como servicios privados y compartidos y ha sido desarrollada por NTT DATA y Siemens Mobility.

Publicado el 06 Sep 2022

Renfe lanza una aplicación integral de movilidad desarrollada por NTT DATA y Siemens Mobility.

Renfe ha lanzado su nueva plataforma, desarrollada tecnológicamente de manera conjunta con Siemens Mobility y NTT DATA, lo que la convierte en la primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta de ámbito nacional en España. La anteriormente denominada Renfe as a Service (RaaS) pasa a llamarse doco, una aplicación que conecta en una única plataforma transporte público urbano e interurbano, así como servicios privados y compartidos

Doco permite al usuario centralizar sus viajes o desplazamientos ya que hace posible planificar y reservar mediante un pago único de todos los servicios en un solo portal, pero de forma muy personalizada. También cuenta con grandes compañías de movilidad que harán posible ofrecer diferentes opciones y potenciar la red de transporte público del país para llevar a todas las personas a cualquier lugar.

Siemens Mobility ha llevado a cabo la implementación de su plataforma HAFAS, que es la solución técnica encargada de la integración de datos e interfaces de transporte público, de operadores de transporte privados tanto a nivel informacional como de reserva y pago, así como de la integración con la plataforma de pagos, entre otras funcionalidades entre las que también destaca su planificador intermodal de rutas óptimas de transporte puerta a puerta.

La compañía ya ha implantado este tipo de soluciones en todo el mundo, en países como Dubái, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Andorra y próximamente en los Países Bajos, entre otros, contribuyendo a que la movilidad como servicio sea la clave de un transporte más sostenible, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

Doco contará con una implantación progresiva hasta noviembre

Además del lanzamiento de la marca doco, en los próximos dos meses arrancará la primera fase de rollout para early adopters, los cuales serán los primeros en poder hacer pruebas de uso de los servicios ofrecidos. Tras esto, en una segunda fase, la aplicación estará disponible para cualquier usuario a partir de mediados de noviembre, cuando esté abierta la utilización de los servicios integrados de movilidad al público general y la integración de los servicios de los partners de movilidad sea total.

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Redacción Computing

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