Accenture ha publicado el informe ‘Digital Consumer Survey 2015 Conexión con el consumidor digital en el nuevo mundo conectado’ en el que se muestra que consumidores de todo el mundo encuentran algún tipo de problema cuando intentan usar nuevos dispositivos inteligentes de alta tecnología.
El 83% de los encuestados confiesan tener problemas a la hora de usar nuevos dispositivos –como monitores de fitness, relojes inteligentes, termostatos inteligentes para el hogar, sistemas de entretenimiento en vehículos, cámaras de vigilancia y sistemas de seguridad doméstica con conexión y productos sanitarios wearable-. Las dificultades mencionadas con más frecuencia son que “resultan demasiado complicados” (21%), “tienen problemas de configuración” (19%) y “no funcionan como dice la publicidad” (19%).
“Estas nuevas categorías de dispositivos obligan a las empresas de alta tecnología a replantearse sus modelos de desarrollo de productos para centrarlos en la experiencia del consumidor”, según Sami Luukkonen, managing director del grupo de electrónica y alta tecnología de Accenture. “Tienen que introducir cambios estratégicos básicos para dar prioridad a la diferenciación de la experiencia digital, en lugar de limitarse a las características de los productos”.
El 33% de los consumidores consideran que la “facilidad de uso” es el criterio más importante a la hora de decidir qué producto comprar. El 29% cree que las “características y funciones” también cuentan, mientras que el 22% procura comprar productos de “una marca de confianza”.




