Steria, número uno mundial en sostenibilidad ambiental

La compañía ha sido distinguida por la Carbon Disclosure Project como la mejor compañía en el ámbito de las Tecnologías de la Información en cuidar la huella de carbono.

Publicado el 27 Dic 2011

Steria, número uno mundial en sostenibilidad ambiental

Steria ha sido reconocida por la organización Carbon Disclosure Project como la mejor empresa TI del mundo en 2011 en materia de sostenibilidad ambiental. El proyecto Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que aglutina la base de datos de información corporativa en materia de cambio climático más grande del mundo.

Los datos son aportados anualmente a través de los informes anuales CDP emitidos por cada inversor institucional, organizaciones, proveedores y organismos públicos. Desde su formación en el año 2000, CDP se ha convertido en el standard de referencia en metodología y procesos relativos a la reducción de emisiones de CO2, proporcionando datos básicos del cambio climático al mercado global.

En esta iniciativa voluntaria participan la mayor parte de las compañías e instituciones más importantes del mundo de todos los sectores de actividad (alrededor de 5500) que quieren mejorar su información al mercado a cerca de las inversiones realizadas o planificadas, en relación con el cambio climático para tomar mejores decisiones de inversión en el futuro.

Según la compañía: «en 2009, Steria estableció su compromiso de reducir la intensidad de carbono en un 10% en un máximo de 3 años a partir del 2009. A principios de este año ya obtuvo una reducción de la intensidad en emisiones del 11,3% en solamente 2 años y una reducción del 11,8% en términos absolutos».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados