Lenovo ha presentado el primer modelo de una nueva serie de estaciones de trabajo de gama básica, el ThinkStation E20, que ofrece a los profesionales que trabajan con programas de diseño por ordenador (o CAD) y creación de contenido digital (o DCC), un óptimo rendimiento con diseño ecológico, ya que contiene más de 50 por ciento de plástico reciclado.
La E20 combina las prestaciones de una estación de trabajo con el precio de un ordenador de sobremesa y viene equipada con las siguientes funcionalidades:
-Último procesadorXeon 3400 Series y procesador Intel Core i5 con gráficos Intel HD.
–Soluciones gráficas certificadas de vendedores de software independiente (ISV).
–GráficosIntel HD o gráficos NVIDIA Quadro hasta el FX1800.
–Memoria DDR3 con soporte de código para corrección de errores.
–Certificaciones de vendedores independientes de software como Autodesk, Siemens y Dassault Systemes.
La ThinkStation también se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente ya que más del 50 por ciento del contenido de plástico que contiene procede de materiales reciclados. Además, el equipo ha conseguido la calificaciónGold de EPEAT (Electronic Products Environmental Assessment Tool) y la certificación Greenguard por sus características ecológicas. El modelo E20 cumple también con los criterios de alta eficiencia energética Energy Star 5.0 y dispone de un suministro energético de certificación 80 Plus Bronze.




