El Gobierno prevé que el Tercer Plan de Simplificación Administrativa, que se pondrá en marcha el próximo otoño, contribuya a eliminar los obstáculos que frenan el despliegue de la e-Administración, puesto que en base a esta materia ha sido diseñado, tal y como lo ha explicado Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado para la Administración Pública.
Asimismo, el Ejecutivo iniciará un «análisis en los diferentes organismos y departamentos de los múltiples procedimientos administrativos que cada uno lleva adelante, para examinar si existen barreras para su realización por medios electrónicos o si hay alguna modificación de orden reglamentaria que pueda introducirse para facilitarlo».
En este sentido, Gómez-Pomar indicó que el procedimiento que deberá realizar la Administración será similar al llevado a cabo en el momento de la implantación del euro y su objetivo no es otro que detectar las posibles dificultades.





