La Asociación de Internautas (AI) ha mostrado su disconformidad con el nuevo plan que el Ejecutivo está diseñando para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información y que servirá como sustituto del mal logrado Plan de Acción Info XXI.
Según esto, la AI considera una «huida hacia delante» la nueva iniciativa y subraya que los responsables del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) no han aprendido de los «errores y fracasos acumulados en la actual legislatura en esta materia».
Asimismo, se acusa a Ciencia y Tecnología de hacer caso omiso de la sugerencia propuesta en el «Informe Soto» referente a la necesidad de lograr un pacto a nivel nacional con todos los sectores relacionados con la Sociedad de la Información, tales como partidos, sindicatos, patronales y asociaciones de usuarios.
A esto, la organización que representa Víctor Domingo añade que el MCyT ha actuado de forma poco transparente y sin tener en cuenta el interés general que afectará al desarrollo futuro de la Sociedad de la Información en nuestro país.




