La nube personal matará al PC, según D-Link

La firma D-Link define el futuro en torno a millones de nubes personales, y es que, como predice Gartner, el 90% de los dispositivos móviles tendrán capacidades cloud.

Publicado el 30 Nov 2012

La nube personal matará al PC, según D-Link

La tendencia es tan arrolladora que Gartner marca para 2014 la sustitución del ordenador por la nube personal como núcleo de la vida digital. En línea con este fenómeno, D-Link ha actualizado su oferta, combinando movilidad y servicios cloud, con una nueva generación de soluciones que permiten aprovechar las características de la nube a través de su móvil o tableta, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico.

“La era del personal cloud ha llegado”, afirma Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia. “En D-Link observamos las tendencias del mercado y estamos viendo que se impone la movilidad de smartphones y tablets”. “Por ello, la tecnología cloud apoyada en aplicaciones gratuitas para estos dispositivos estará a partir de ahora en el centro de la tecnología de D-Link”.

La nueva gama de productos D-Link para la nube incluye routers, dispositivos de almacenamiento NAS y cámaras IP de videovigilancia, bajo el paraguas de la tecnología mydlink Cloud Services, una plataforma online que permite al usuario acceder remotamente a sus recursos y contenidos desde iPhone, iPad o Android, con la posibilidad de acceder remotamente a los dispositivos conectados y al contenido almacenado en ellos, incluyendo vídeo en streaming o imágenes en directo del hogar o la oficina, en cualquier momento y lugar, a través de apps gratuitas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados