Especial Supercomputación: la Formula 1 de las TI

La supercomputación es clave para el avance económico y social, y no solo exclusivo en el ámbito científico, sino que tiene un amplio radio de aplicaciones en los diferentes sectores de actividad.

Publicado el 19 Jul 2012

Especial Supercomputación: la Formula 1 de las TI

Los proveedores TIC tienen el reto de ofrecer a las organizaciones (bancos, instituciones públicas, fabricantes, etc.) los recursos TI más innovadores para que sector público y privado puedan extraer todo el valor de la supercomputación.
Y dotarse de una mayor capacidad para afrontar los nuevas exigencias de computación derivadas del Big Data y del crecimiento exponencial de la información y la necesidad de adelantarse al futuro.

Por este motivo, en unos momentos en que Europa se rearma para competir con la pujante Asia, en Computing ofrecemos un especial en la que se recogen todas las tendencias y evoluciones de un mercado en crecimiento como el de High Perfomance Computing, cada vez más próximo a los sistemas corporativos y al usuario profesional.

Contenidos:

INFORME:A la búsqueda del espíritu de la ‘supercolmena’

ENCUENTROS COMPUTING:España debe pasar a un modelo industrial para aprovechar la supercomputación

ENTREVISTA:Mateo Valero, director de Barcelona Supercomputing Center (BSC)

EXTRA: La Importancia de la Supercomputación en la Vida de los Ciudadanos

APLICACIÓN:FuturClinic, hacia la medicina genómica

EXTRA: El compromiso de HP con la comunidad científica se traduce en la innovación permanente

Descargar PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados